Nuestra Historia

Personal de nuestra institución y la mesa directiva Nuestros Inicios

Nuestra Institución lleva el nombre de la profesora queretana Ana Cristina Juárez Diez Marina, quien dedicó su vida profesional a trabajar con niños especiales.

La Institución Ana Cristina Juárez Diez Marina I.A.P. surgió en la ciudad de Santiago de Querétaro en 1995 por el interés de profesionales en el área de educación especial y de padres de familia comprometidos con sus hijos que tienen discapacidad.

En la Actualidad

Institution Outside 1Actualmente y desde el 2014 la institución se especializa en niños con Autismo. Está conformada por un grupo de padres de familia quienes vimos la necesidad de una institución en favor de los niños con autismo y sus familias. A partir de éste momento, este grupo de personas unimos esfuerzos para poder crear un centro educativo y de terapias en el que niños y jóvenes con el trastorno del espectro del autismo tuvieran la oportunidad de desarrollarse y paulatinamente lograr una integración en la sociedad.

Somos una institución sin fines de lucro y estamos formados mayormente por padres de familia quienes buscamos que todos los niños con autismo tengan la oportunidad de crecer y aprender y sobre todo de lograr una vida los más independiente posible .